RICOH CONTINúA SU APUESTA POR LA CONSERVACIóN DE LOS ECOSISTEMAS MEXICANOS
RICOH México, September 20, 2016

Ricoh Mexicana empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI, anunció que continua con su apuesta por los proyectos de conservación de los ecosistemas mexicanos, en concreto, con el programa de Restauración de manglares en el sur de la costa del Pacífico Mexicano.

En 2015, la compañía de origen japonés dio a conocer el inicio de un proyecto de conservación de los ecosistemas forestales en México, concretamente en la Reserva de la Biosfera de Encrucijada y la Laguna del Mar Muerto, que se extiende desde el estado de Oaxaca al estado de Chiapas. Durante los primeros tres años se llevaron a cabo acciones como ampliación de áreas de forestación, se creó y gestionó un sistema para la realización de investigaciones sobre el ecosistema del bosque de manglar y se realizaron actividades para mejorar la vida de los residentes locales mediante el uso de los bosques de mangle restaurados de una manera sostenible.

En este sentido, el programa continuó con la restauración en el Pacífico mexicano que se llevó a cabo durante los primeros meses de 2016. Se realizaron actividades trimestrales como vigilancia en las zonas de restauración, talleres para sensibilizar a las personas del pueblo Conquista Campesina sobre los ecosistemas del manglar, a fin de encontrar los principales retos para organizar a las personas locales en torno a la restauración y conservación de los manglares del ejido.

Por otro lado, de abril a mayo de 2016 se realizaron talleres para sensibilizar acerca de los ecosistemas del manglar, a los que asistieron 20 personas en promedio. Desde 1999, Ricoh trabaja en colaboración con ONGs y las comunidades locales para promover proyectos de conservación de ecosistemas forestales, centrándose especialmente en las regiones donde la biodiversidad es más rica. La compañía seguirá ampliando la gama de actividades de conservación de la biodiversidad a través de programas que involucren a todos los interesados, incluidas las comunidades locales

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.

Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.