• Inicio
  • Productos
  • Servicios & Soluciones
  • Soporte
  • Descargas
  • Sobre RICOH

Premio Deming

Ricoh también ha sido galardonada con el Premio Deming.

Un reconocimiento hacia las corporaciones e individuos que demuestran un compromiso sobresaliente hacia el control de calidad y cuyos productos o inventos hacen excepcionales avances en lo que respecta a la búsqueda de la calidad. Ricoh ha sido la primera empresa en el rubro del equipamiento digital para oficina que lo ha logrado.

Desde su creación, menos de 100 compañías han ganado este premio. Ricoh es la única compañía que ha recibido dos premios Deming.

Creado por Dr. W. Edwards Deming, el Premio Deming da reconocimiento a las corporaciones y a los individuos que demuestran un compromiso sobresaliente en el control de la calidad, y cuyos productos o inventos hacen avances importantes persiguiendo la calidad.

Menos de 100 compañías han obtenido la Medalla Deming. Ricoh fue el primer fabricante de Equipamiento para Oficinas en obtenerla. Ricoh es la única compañía que ganó dos de ellas.

El Hombre

“La calidad no es sólo posible, sino esencial ”- Dr.W. Edwards Deming

Deming nació el 14 de Octubre de 1900 en Sioux City Iowa, Estados Unidos. Luego de estudiar ingeniería en la Universidad de Wyoming, obtuvo un Masters Degree en matemáticas y física en la Universidad de Colorado, y luego un doctorado en física en Yale cuando transcurría el año 1928.

Deming desarrolló la filosofía de usar las estadísticas para el control de calidad mientras trabajaba en la planta de AT;ampT’s Hawthorne en Chicago. Luego de la Segunda Guerra Mundial, trabajando como jefe en matemáticas de la Oficina de Censos, Deming desarrolló técnicas de muestreo que disminuían drásticamente el margen de error. Fue a Japón en 1947 para ayudar en un censo poblacional. La JUSE (Japan Union of Scientists and Engineers) se interesó mucho en sus métodos. Por ese entonces, la reputación de los productos japoneses era mala. En sólo 4 años de emplear los métodos de Deming, la industria japonesa dio un vuelco total de la situación, y facilitó la generación de productos sobresalientes que ostenta Japón hasta el día de la fecha. Deming vivió y trabajó desde su modesta casa de Washington, D.C. Condujo sus seminarios intensivos hasta menos de dos semanas de su muerte, que ocurrió en Diciembre de 1993 a la edad de 93 años.

El Método

“El cliente es el final de la línea de producción” - Dr. Edwards Deming

Por definición, el control de calidad es la eliminación de la variación. Deming decía que el uso de controles estadísticos les daría a los fabricantes más control en las lineas de emsamblaje si se estudiaban los patrones de falla, y así el problema sería facilmente resuelto. Pero Deming no era sólo un estadístico.La filosofía de Deming en Control de Calidad es simple. él proponía la eliminación de los muestreos puntuales y el énfasis en la calidad desde el comienzo. Arguía que la mayoría de los errores y defectos eran el resultado de malos sistemas, no de malos operarios. Su sistema elimina las disputas entre departamentos y potencia a los operarios. Eso promueve la anticipación en las necesidades del cliente.

Discentía con las empresas que premiaban la productividad, antes que la fabricación de productos de alta calidad.

La Medalla Deming

En 1951, la JUSE (Japanese Union of Scientists) erigió el Premio Deming para reconocer su labor en favor del Control de Calidad. La competencia por la medalla es severa. El jurado es estricto. Las compañias se preparan durante años sólo para ser consideradas en la elección.El proceso de examen es extremadamente completo.

El criterio incluye:

  • Políticas Corporativas
  • Sistemas de Calidad
  • Educación y Entrenamiento
  • Resultados
  • Planificación

Aunque Deming se mofaba de los premios comerciales, él regularmente concurría a las ceremonias y visitaba las plantas para felicitar a los ganadores.

Calidad Ricoh

Pocas Corporaciones han ganado el premio. Ricoh lo ganó dos veces En 1971 se introdujo el programa CWQC (Ricoh’s Company Wide Quality Control) para posicionar a la compañía como líder en alta tecnología. El control de calidad se organizó e integró de tal forma que l levó a Ricoh a obtener dos Medallas Deming, y a ganar más y más clientes en el mundo. Hoy, con 23 plantas en todo el planeta, nuestro compromiso de fabricar copiadoras, faxes y productos multifunción de la más alta calidad permanece constante.

Enlaces

Mensaje de Marca Ricoh

  • imagine. change.

Premios de Producto

  • Los productos de Ricoh son reconocidos consistentemente por su calidad excepcional.

    más...

Premios de Medio Ambiente

  • Una y otra vez, Ricoh es reconocido por sus logros en protejer el medio ambiente.

    más...

Premios Deming

  • Pocas corporaciones han adquirido un premio tan prestigioso. Ricoh tiene dos de ellos.

    más...

Ir Arriba